martes, 4 de marzo de 2014

Guiados por los sentidos

Con el mundo cada vez más digitalizado, el escenario de la comunicación ha cambiado. Los medios se van multiplicando y eso se nota en el sector de la publicidad, relaciones públicas, marketing, etc... Ahora para darte a conocer, tienes que reinventarte. Antes se pretendía que el público captara el mensaje, pero actualmente se trata de que ese mensaje, pase a la experiencia. Se busca estar en armonía con el público y para conseguirlo se aplican muchas técnicas estratégicas. A menudo para conseguir la atención de éste, se crea un evento para dar a conocer los productos o servicios que tengas. Para eso tienes que lograr que la gente sepa del evento. Todo lo que hayas hecho para conseguir darlo a conocer (redes sociales, promociones, etc…)  está bien, pero una vez que ya tengas a las personas donde querías, en el evento, lo único que te queda, es hacer que para ellos sea una experiencia inolvidable, que hablen de eso con su familia, con sus amigos, que te recomienden y recuerden tu evento vayan donde vayan. ¡Así conseguirás el éxito!


Las personas nos movemos, la mayoría de las veces, guiadas por los sentidos. Las combinaciones de música, colores, perfumes, sabores, que solemos sentir a diario, crean en nosotros un impacto que hace que nos sintamos atraídos a ser consumidores/clientes de un producto o servicio. Con todo eso, pasamos de lo racional, a lo emocional.


En definitiva, para alcanzar el éxito, tenemos que utilizar la nueva forma de publicidad, cercana, que nos haga  ver que comparte nuestros intereses y que nos conduzca a través de los cinco sentidos. La publicidad es ya, inevitablemente, parte de nuestras vidas.




3 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo. Sin lugar a dudas hoy más que nunca hay que crear contenidos interesantes para acercarnos al publico y conectar con el.
    Generar emociones, sorprender, escuchar...

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya no puede entenderse la publicidad sin generar emociones. Me cuesta creer que una empresa decida apostar únicamente por una publicidad básica y unidireccional, o al menos que sea su única acción en el mercado.
    Lo verdaderamente atrayente, o al menos para mí, de la publicidad es su capacidad para combinar diferentes elementos (música, color, forma) para crear una necesidad en el espectador/consumidor. Y a su vez, nosotros somos los encargados de que siga siendo así: si estudiamos esta carrera, es porque alguna vez un anuncio nos conmovió.

    ResponderEliminar
  3. Exacto, la forma para que los consumidores o en potencia, es la de evocarles sentimientos,emociones, hacerles vivir experiencias para conseguir calar en ellos, recuerden y les empuje al consumo, de una forma que combine todas las técnicas para llegar, música, imágenes, eventos,... Lo que hoy en día predomina en la publicidad y relaciones públicas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.