Con el mundo cada vez más digitalizado, el escenario de la
comunicación ha cambiado. Los medios se van multiplicando y eso se nota en el
sector de la publicidad, relaciones públicas, marketing, etc... Ahora para
darte a conocer, tienes que reinventarte. Antes se pretendía que el público
captara el mensaje, pero actualmente se trata de que ese mensaje, pase a la
experiencia. Se busca estar en armonía con el público y para conseguirlo se
aplican muchas técnicas estratégicas. A menudo para conseguir la atención de
éste, se crea un evento para dar a conocer los productos o servicios que
tengas. Para eso tienes que lograr que la gente sepa del evento. Todo lo que
hayas hecho para conseguir darlo a conocer (redes sociales, promociones, etc…) está bien, pero una vez que ya tengas a las
personas donde querías, en el evento, lo único que te queda, es hacer que para
ellos sea una experiencia inolvidable, que hablen de eso con su familia, con
sus amigos, que te recomienden y recuerden tu evento vayan donde vayan. ¡Así
conseguirás el éxito!
Las personas nos movemos, la mayoría de las veces, guiadas
por los sentidos. Las combinaciones de música, colores, perfumes, sabores, que
solemos sentir a diario, crean en nosotros un impacto que hace que nos sintamos
atraídos a ser consumidores/clientes de un producto o servicio. Con todo eso,
pasamos de lo racional, a lo emocional.
En definitiva, para alcanzar el éxito, tenemos que utilizar
la nueva forma de publicidad, cercana, que nos haga ver que comparte nuestros intereses y que nos
conduzca a través de los cinco sentidos. La publicidad es ya, inevitablemente,
parte de nuestras vidas.
No puedo estar más de acuerdo. Sin lugar a dudas hoy más que nunca hay que crear contenidos interesantes para acercarnos al publico y conectar con el.
ResponderEliminarGenerar emociones, sorprender, escuchar...
Creo que ya no puede entenderse la publicidad sin generar emociones. Me cuesta creer que una empresa decida apostar únicamente por una publicidad básica y unidireccional, o al menos que sea su única acción en el mercado.
ResponderEliminarLo verdaderamente atrayente, o al menos para mí, de la publicidad es su capacidad para combinar diferentes elementos (música, color, forma) para crear una necesidad en el espectador/consumidor. Y a su vez, nosotros somos los encargados de que siga siendo así: si estudiamos esta carrera, es porque alguna vez un anuncio nos conmovió.
Exacto, la forma para que los consumidores o en potencia, es la de evocarles sentimientos,emociones, hacerles vivir experiencias para conseguir calar en ellos, recuerden y les empuje al consumo, de una forma que combine todas las técnicas para llegar, música, imágenes, eventos,... Lo que hoy en día predomina en la publicidad y relaciones públicas.
ResponderEliminar